Tormenta de nieve no hay salida | Yosemite National Park



Seguro que antes de viajar a la Costa Oeste para visitar Yosemite National Park, has oído hablar de la cascada de agua más alta de Norte América, de sus verdes praderas salpicadas con cientos de colores de las flores de primavera. O alguna vez has reconocido las majestuosas siluetas de El Capitan o el Half Dome.
La Sierra Nevada de California reúne algunos de los mejores paisajes de Estados Unidos. Y el mejor ejemplo de ello es el parque nacional de Yosemite, el paraíso de los escarpados picos de granito, bosques de sequoias gigantes y lagos cristalinos que reflejan la grandeza del entorno.

COMO LLEGAR AL PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE

La magnitud y la importancia de Yosemite National Park hace que las comunicaciones con él sean realmente buenas aun siendo un parque de alta montaña. Es fácil llegar al parque de Yosemite en California aunque no tengas coche propio o de alquiler.

Tanto si vienes de San Francisco como si vienes de Los Angeles o Las Vegas, todas sus carreteras te conducirán hacia Yosemite Valley, el lugar preferido por los 4 millones de turistas que este parque recibe al año, lo que representa tan solo el 5% del total de su extensión, quedando inexplorado el 95% restante.

Entradas para llegar a Yosemite desde San Francisco:

Big Oak Flat Entrance, Route 120W por el oeste desde Oakdale (no confundir con Oakhurst). Esta es la ruta más rápida desde el área de la bahía de San Francisco o desde Sacramento. La carretera de la ruta 120 es un poco empinada, transcurriendo al lado de acantilados, por lo que las caravanas y coches con remolques deben de reconsiderar este camino.

Arch Rock Entrance: Route 140 por el oeste desde Mariposa y Merced. Esta ruta recorre principalmente el desfiladero del río Merced hasta introducirte en el Valle de Yosemite, siendo ésta, la entrada occidental más escénica. Caravanas y autobuses utilizan esta ruta, llegando a congestionar en verano esta entrada.

Entrada para llegar a Yosemite desde Los Angeles:

South Entrance: Ruta Estatal 41 hacia el norte desde Fresno y Los Angeles / California Sur. Asegúrate de llenar el depósito de gasolina en Oakhurst o tendrás que pagar un alto precio a medida que te acerques al parque.

Para organizar y saber como visitar Yosemite National Park tienes que dividir el parque en 4 partes. De esta manera tendrás mucho más claro que ver en Yosemite:

Yosemite Valley
Glacier Point
Tuolumne Meadows
Mariposa Grove

TE INVITO A MIS REDES SOCIALES
Instagram: jakesinlimites
Snap: jsinlimites
Twiter: jsinlimite
Facebook: jake sin limites

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *